5 octubre, 2021

“En nombre propio: Violencia de género y escritura” se denomina la conferencia de Fernanda Trías en la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño, la que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de octubre a las 11:00 hrs. (CH) y se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook Cátedra Abierta UDP y el canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

La autora será presentada por Juana Inés Casas, escritora, editora y periodista argentina residente en Chile y autora del libro de cuentos El tiempo de los peces (Ediciones de la Lumbre, 2011).

Fernanda Trías (Montevideo, 1976) es una escritora uruguaya, traductora y magíster en escritura creativa de la Universidad de Nueva York. Ha recibido reconocimientos como la beca Unesco-Aschberg 2004, el Premio a la Cultura Nacional de la Fundación Bank Bosto 2006 y el Premio para escritores latinoamericanos organizado por Revista Eñe, Casa de Velázquez y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en 2017, año en que también fue nominada al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Ha publicado el libro de cuentos No soñarás flores (Laguna, 2016; reed. en Chile por Montacerdos, 2016) y las novelas La azotea (Trilce, 2001; reed. en Chile por Laurel, 2020), Cuaderno para un solo ojo (Cauce, 2002), La ciudad invisible (Demipage, 2014) y Mugre rosa (Literatura Random House, 2020).

La conferencia de Fernanda Trías en la Cátedra Abierta UDP girará en torno al tema de la violencia de género y su relación con los procesos de escritura.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.