25 noviembre, 2021

El próximo martes 30 de noviembre a las 19:00 se llevará a cabo la conferencia “Ni uno ni tres: Miríadas” de Gabriela Cabezón Cámara en la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño. Este evento se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook Cátedra Abierta UDP y el canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

La presentación de la invitada estará a cargo de la periodista y editora chilena Marcela Aguilar, decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDP y directora ejecutiva de la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño. Es autora de La era de la crónica (2019), coautora de Periodismo Narrativo en América Latina (2017), El asilo contra la opresión. Cinco judíos del Holocausto en Chile (2007, reed. 2019) y Mujeres que viajan solas (2012), además de editora de Dueños de la palabra: grandes maestros del periodismo chileno (2013) y Domadores de Historias: conversaciones con grandes cronistas de América Latina (2010, reed. 2016), entre otras publicaciones.

Gabriela Cabezón Cámara (San Isidro, Buenos Aires, 1968) es una escritora y periodista argentina. Ha publicado artículos en medios como Soy, Anfibia, Le Monde diplomatique y Revista Ñ. Hasido editora de cultura de Clarín y actualmente es tallerista de escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Entre otros reconocimientos, fue finalista del Premio Booker Internacional 2020.

Ha publicado libros como La Virgen Cabeza (Eterna Cadencia 2009; Random House, 2019), Le viste la cara a Dios (Sigueleyendo, 2011; Los Libros de la Mujer Rota, 2020), Romance de la Negra Rubia (Eterna Cadencia, 2014; Alquimia, 2014) y Las aventuras de la China Iron (Random House, 2017) y las novelas gráficas Beya (Le viste la cara a Dios) (Eterna Cadencia, 2013) e Y su despojo fue una muchedumbre (Cazador de Ratas, 2015), ambas con ilustraciones de Iñaki Echeverría.

En su conferencia en la Cátedra Abierta UDP, la autora se enfocará en su visión del mundo y la literatura como una conexión con un todo, una red de miríadas de seres que conforman la vida.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.