30 octubre, 2007

metailie-noticia.jpgEn el marco de la Cátedra Roberto Bolaño la destacada editora francesa Anne-Marie Métailié (Éditions Métailié) será invitada especial de la mesa redonda “ Libro , lectura y desarrollo”, organizado por la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales y el Comité de Literatura del Instituto Chileno Norteamericano. Métailié dialogará- junto con los editores Paulo Slachevsky (LOM Ediciones), Matías Rivas (Ediciones Diego Portales) y Pablo Dittborn (Random House Mondadori)- sobre las preocupaciones actuales que posee la sociedad civil en torno al libro y la lectura: cifras de lectura alarmantes, difícil acceso al libro, impuestos, políticas públicas, precio único, el rol de los editores y del Estado en este panorama, entre otros temas.

El encuentro es el miércoles 7 de noviembre a las 19:00 hrs., en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240 , Metro Los Héroes).