11 agosto, 2021
Crédito de la fotografía: Denise Giovanelli

El jueves 12 de agosto a las 11:30 horas (CH) se llevará a cabo la conferencia “Borges como Troll” de la escritora argentina Pola Oloixarac en la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño. Este evento se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Cátedra Abierta UDP y el canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

La presentación de la invitada estará a cargo del escritor, traductor y académico chileno Antonio Díaz Oliva, autor de la investigación Piedra Roja: El mito del Woodstock chileno (RIL, 2010), la novela La soga de los muertos (Alfaguara, 2011) y los libros de cuentos La experiencia formativa (Neón, 2016), La experiencia deformativa (Neón, 2020) y Las experiencias (Suburbano, 2020).

Pola Oloixarac (Buenos Aires, 1977) es una escritora, periodista, filósofa y traductora. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido becas del International Weiting Program en Iowa, Bandd, Yaddo, Amsterdam Writer in Residence y Dora Maar, además de la beca Letras del Fondo Nacional de las Artes y el reconocimiento de la revista Granta como parte de los mejores narradores en español en 2010. En 2021 recibió el Premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival.

Ha escrito los libros Las teorías salvajes (Entropía, 2008; Alpha Decay, 2010; Random House, 2016), Las constelaciones oscuras (Random House, 2015) y Mona (Random House, 2019; Neón, 2021), además del libreto para la ópera Hércules en el Matto Grosso, con música de Esteban Insinger.

Tras la reciente edición en Chile de su libro Mona por parte de Neón Ediciones, Pola Oloixarac presentará esta conferencia en torno a la figura del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.