17 noviembre, 2021
Crédito de la fotografía: Mitchell Bach

El próximo martes 23 de noviembre a las 19:00 hrs. (CH), Vivian Gornick dictará su conferencia “Cuentas pendientes” en la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño. Este evento se transmitirá en vivo por medio de la cuenta de Facebook Cátedra Abierta UDP y el canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

La presentación de la invitada estará a cargo de Evelyn Erlij, periodista chilena especializada en periodismo literario y editora de la revista Palabra Pública, quien ha escrito en medios como los diarios La Tercera y El Mercurio y las revistas Santiago, Dossier y Letras Libres.

Vivian Gornick (Nueva York, 1935) es una destacada periodista, escritora, y activista feminista estadounidense. En 1959 colaboró en la creación del colectivo New York Radical Feminists y desde ese mismo año escribió en The Village Voice, en que dejó testimonio del desarrollo del feminismo radical. Posteriormente trabajó en otros medios como The New York Times, The Nation y The Atlantic, llevando a cabo un trabajo periodístico escrito desde la práctica activista y vinculado a la crítica literaria.

Entre sus libros editados en español se encuentran Escribir narrativa personal (Paidós, 2003, tr. Víctor Pozanco), Apegos feroces (Sexto Piso, 2017, tr. Daniel Ramos Sánchez), La mujer singular y la ciudad (Sexto Piso, 2018, tr. Raquel Vicedo), Mirarse de frente (Sexto Piso, 2019, tr. Julia Osuna Aguilar) y Cuentas pendientes: Reflexiones de una lectora reincidente (Sexto Piso, 2021, tr. Julia Osina Aguilar).

Es precisamente el tema de este último libro, en que aborda su experiencia de relectura de diversas obras literarias, el que Vivian Gornick desarrollará en su conferencia en la Cátedra Abierta UDP.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.